Durante las últimas horas, Pampita se refirió de forma directa a la condición que padece tanto ella como sus hijos. De acuerdo con la confesión hecha y difundida por las redes sociales, la modelo y sus herederos tienen dislexia.
Ahora bien, para concientizar sobre la condición en cuestión por el Día Internacional de la Dislexia, Pampita realizó una campaña con la organización Disfam Argentina y, a través de esta, envió un emotivo mensaje de concientización.

“Tengo dislexia y mis hijos también, porque es una condición hereditaria”, dijo Pampita al principio del video que grabó para la ya mencionada organización. Luego, la conductora de televisión remarcó: “Lo más importante en las familias es poder llegar a detectarlo temprano para evitar dolores innecesarios por querer aprender. Sentir que no podés o que te traten de vago, tonto o lento cuando ponés tanto esfuerzo, es muy doloroso”.
Por último, pero no menos importante, Pampita invitó a todos los cibernautas a reflexionar sobre tal condición: “En octubre, ayudemos a hacer visible la dislexia. La detección temprana, salva vidas”.
De qué manera afecta el trastorno que padece Pampita y sus hijos
De acuerdo con los profesionales en el área, la condición que padece Pampita y sus hijos es neurológica y afecta en la lectura, escritura y ortografía. Es por ello que, la modelo ha dicho en numerosas oportunidades que, normalmente, lee y escribe al revés.
Además, la exmujer de Benjamín Vicuña contó que también es daltónica, lo que hace que no pueda distinguir bien los colores desde su niñez.

Igualmente, es importante aclarar que, según los expertos, la dislexia no tendría nada que ver con el coeficiente intelectual del ser humano y, un claro ejemplo de ello se puede evidenciar con Pampita, quien forjó una impecable carrera en los medios sin importar su condición.
Incluso, en el pasado, Pampita mencionó que tener dislexia es un desafío, sobre todo en el ámbito escolar, puesto que la persona tiene que esforzarse el doble para aprender en las tareas de lectoescritura. Sin embargo, como bien se dijo antes, no es una meta imposible de alcanzar.