En 1996, el entonces presidente Carlos Menem dijo una frase que quedó en la historia: Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratosfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida".
Bueno, 21 años después, Elon Musk dijo lo mismo y mostró un video de cómo sería. En efecto, este inventor, inversor y empresario sudafricano, conocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAIE, anunció este viernes que se podrá usar en la Tierra su sistema interplanetario de cohetes. Según el CEO, se podrá "viajar a cualquier parte en tan sólo 30 minutos".
La presentación del proyecto fue en Australia, en el Congreso Astronáutico Internacional.
Musk dijo que los viajes Tierra-Estratósfera-Tierra tendrán el mismo precio de un ticket de avión ordinario.
Para llegar en menos de una hora a casi cualquier lugar del mundo, el cohete alcanzaría velocidades de hasta 27 mil kilómetros por hora (en su pico) y podría transportar entre 80 y 200 personas por viaje.