Coronavirus: un audio falso puso en vilo a Malagueño

Con malicia difundieron por WhatsApp que un vecino estaba infectado y que no respetaba la cuarentena.

Coronavirus: un audio falso puso en vilo a Malagueño
Hospital Malagueño

Por algunas horas, el temor se apoderó de muchos vecinos de la ciudad de Malagueño, que recibieron por WhatsApp un audio en el que se acusaba a un vecino de propagar el coronovirus.

El malicioso audio, que era falso, aseguraba que un vecino recién llegado de España estaba infectado y no sólo no guardó cuarentena sino que incluso había organizado un asado para sus amigos.

Como es de esperar, el audio se viralizó sin que nadie se tomara el trabajo de chequear su veracidad y esto llegó al conocimiento del aludido, que no tuvo más remedio que explicar que él no tenía el virus.

En comunicación con El Doce, el vecino (su identidad fue reservada) rogó "frenar con toda esta locura. Estoy bien y nunca tuve síntomas. Tampoco soy un caso sospechoso de coronavirus", aclaró.

"Estuve los últimos seis meses en España y, antes de volver desde Madrid, me hicieron dos controles en el Aeropuerto de Barajas. Al llegar a Ezeiza me hicieron uno más. Acá en mi casa también me controlaron pero no presenté síntomas de nada, sólo tuve el cansancio normal por el vuelo", relató.

En el audio, del que se desconoce su autor, se afirmaba que el aludido "se juntó con toda su familia a comer un asado y nunca informó que tenía síntomas, así que ya tenemos la infección en Malagueño. Vino el padre al hospital sin decir nada y su hermana fue a trabajar y tampoco dijo nada. La familia ya tiene los síntomas".

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad de Malagueño, Gabriel Calvello, informó que el hombre fue revisado por dos veces en menos de 24 horas y que no tiene síntomas, por lo que no es un paciente sospechoso de padecer coronavirus.