Encuentro Nacional de Municipios Turísticos en Santa María

Será los días 28 y 29 de noviembre.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

"El escenario de transición y de cambio de gobierno previo a una temporada de verano será el eje del debate, así como el fortalecimiento del turismo interno para mejorar las economías regionales y crear fuentes de trabajo, bajo un contexto de crisis socioeconómica". Este será uno de los tema de debates en el 15º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, que se realizará en Santa María, los días 28 y 29 de noviembre próximo. En ese encuentro se espera la participación de un número importante de municipios de toda la República Argentina.

Se anuncio que se presentará el "Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca", que propone dos programas especiales; uno especializado en la puesta en valor de la arqueología, y otro a la instalación de la provincia como referente Nacional e Internacional en la producción de artesanías". En la ocasión disertará Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo de la provincia La organización es de la Red Federal, que agrupa a todas las comunas turísticas del país, en conjunto con el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Santa María. La convocatoria esta dirigida a operadores turísticos locales y a todas aquellas personas o entidades públicas o privadas que participan del desarrollo del turismo en sus respectivos territorios.

Se informó que esta reunión ya fue presentada en la Feria Internacional de Turismo, que se realizó en la Rural de Palermo de Buenos Aires, donde estuvieron representados más de 40 ciudades de Argentina.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.