Información General
La predicción de Eduardo Feinmann sobre la reelección de Javier Milei en 2027: “Barre...”
Eduardo Feinmann analizó las chances de reelección de Javier Milei tras el triunfo de La Libertad Avanza.
Eduardo Feinmann analizó las chances de reelección de Javier Milei tras el triunfo de La Libertad Avanza.
Acevedo confirmó que la Legislatura retomará el debate con consenso político y experiencias internacionales como referencia.
La gestión de Enrique Orellana celebró el respaldo popular al proyecto del peronismo unido.
El mandatario destacó la unidad del peronismo tucumano, la amplia participación electoral y la necesidad de seguir gobernando con responsabilidad.
“Gastaron fortunas para tratar de apretar y seducir a los cordobeses”, disparó. Y resaltó que el Frente Cívico sumó su esfuerzo para esta elección.
En la Cámara de Diputados, La Libertad Avanza y el PRO juntos tendrán 107 escaños: se aseguran el tercio y, si formalizan alianza, serán primera minoría. El peronismo mantuvo su representación y Provincias Unidas ingresó apenas 6 diputados. En el Senado, los libertarios ascienden de 6 a 19.
El gobernador de Jujuy dijo que el espacio Provincias Unidas brega por reformas y medidas económicas que “mejoren la calidad de vida de los argentinos”.
El gobernador en uso de licencia votó en Tucumán y anunció que en 2027 la provincia tendrá un nuevo sistema electoral.
El resultado de este domingo arrojará una primera foto de los recintos, donde luego se esperan reacomodamientos. El panorama que se abre para el oficialismo y la oposición.
Un análisis de los ex dirigentes Oscar Mirkín y Vicente Parra
La Libertad Avanza arriesga solo 8 de 37 bancas en Diputados. Se acercará al tercio para blindar vetos, pero deberá negociar para el quórum. El kirchnerismo seguirá siendo el bloque más numeroso. En el Senado, el oficialismo puede triplicar su tropa.
La selección definirá el título en Chile este domingo frente a Marruecos. La T aportó dos jugadores al plantel conducido por Diego Placente.
El senador provincial Martín Oliva (PJ) habló sobre el proyecto de Presupuesto 2026 presentado por el gobernador Rogelio Frigerio y adelantó que su bloque lo analizará en detalle antes de fijar una postura definitiva.
José Manuel López debutó con la Selección Argentina en el amistoso frente a Puerto Rico.
El mandatario chubutense se encontró con su par local Carlos Sadir y demás líderes del frente de gobernadores Provincias Unidas.
La decisión la resolvió el Consejo Escolar de Bahía Blanca. Fiorella Damiani realizó una denuncia por un supuesto abuso sexual, lo que derivó en la detención de dos puntaltenses. Ellos con videos demostraron que el encuentro fue consentido.
El proyecto recibió en general 140 votos positivos, 80 negativos y 17 abstenciones. Pero el artículo que fijaba un plazo de 90 días para el tratamiento de los decretos salió rechazado. La Cámara Alta ahora debe aceptar las modificaciones o ratificar la versión original. Las claves del mal trago opositor.
La plataforma de streaming anunció que lanzará una miniserie que sigue a los dos cantantes en su reencuentro tras la muerte de su compañero de banda.
La decisión sacudió al mundo del fútbol. A qué se debe semejante medida.
En ambas se presentó una sola lista para elegir a sus representantes.