El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció que desde fin de mes será obligatorio el uso del TelePase en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires como una "medida prioritariamente sanitaria que apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje".
Según precisó el funcionario durante su informe de gestión en la Legislatura, la obligatoriedad comenzará a regir el 28 de agosto y la adhesión a la modalidad será gratuita.
El TelePase es un sistema que permite pasar a los conductores por los peajes sin detenerse ni usar dinero en efectivo y funciona mediante un dispositivo que se adhiere al parabrisas de los vehículos.
"Esta es una medida prioritariamente sanitaria que apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje", indicó Miguel, y precisó que "hoy son el 40% del total de los usuarios de autopistas" los que están adheridos a ese sistema.
El funcionario porteño, en tanto, aclaró que la Ciudad garantizará "todas las fuentes de trabajo" del sector de los peajes.
Fuente: Télam.