Real Madrid oficializó este lunes la destitución del técnico Julen Lopetegui, que será sustituido provisionalmente por el entrenador argentino Santiago Solari.
La institución "merengue" acordó "resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club" con el fin "de cambiar la dinámica" del equipo, informó el club blanco en un comunicado, al día siguiente de la dura derrota 5-1 contra el Barcelona.
Lopetegui se marcha del Real Madrid con los peores números de un entrenador en las dos etapas en la presidencia de Florentino Pérez y como el segundo que menos tiempo ocupó el cargo tras José Antonio Camacho.
Ejerció como entrenador del equipo durante 137 días, apenas 75 de ellos desde que dirigió su primer partido oficial, con derrota en Tallin en la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid.
Dirigió un total de catorce partidos oficiales en tres competiciones, con un balance de seis victorias, dos empates y seis derrotas.
El comunicado completo:
"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.
Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.
La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.
El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.
Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes".