Uruguay venció 3-0 a Rusia y se quedó con el primer puesto del Grupo A

Luis Suárez, con un gran tiro libre, Cheryshev en contra y Cavani sobre el final le dieron el triunfo a la "Celeste". Los anfitriones clasificaron segundos.

(Foto: Michael Dalder/REUTERS)
(Foto: Michael Dalder/REUTERS)

Con un comienzo de ensueño en el Cosmos Arena de Samara, Uruguay supera por 2 a 0 a Rusia y, al momento, consigue el objetivo de clasificar a octavos de final como primero del Grupo A de Rusia 2018.

Apenas iban 10 minutos de la parte inicial y Luis Suárez, quien había sido derribado en la puerta del área rusa, cambió por gol un tiro libre gracias a su exquisita pegada de derecha.

La "Celeste" volvió a plasmar su dominio en cancha con el tanto en contra de Denis Cheryshev, luego de un fuerte remate de Diego Laxalt que se desvió en el futbolista ruso y descolocó a Akinfeev.

Las cosas se complicaron más de la cuenta para los anfitriones a los 35 minutos del primer tiempo, momento en el que el lateral derecho Igor Smolnikov fue expulsado por doble amarilla tras una fuerte infracción sobre Laxalt.

En el complemento, los rusos salieron bien posicionados y atacaron con la misma intensidad que en la primera mitad, pero no encontró espacios. Y a un minuto de los 90, Edinson Cavani aprovechó el rebote del arquero tras un cabezazo de Diego Godín y marcó el tercero.

Gracias a este triunfo, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez avanzan a la siguiente ronda como líderes de su zona y quedan a la espera de un rival que podría ser España o Portugal.