Tras mucho sufrimiento en un encuentro que no ofreció numerosas chances de gol, Uruguay finalmente se impuso sobre Egipto por 1 a 0 gracias al agónico gol que anotó José María Giménez.
Cuando apenas restaba un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario, el zaguero central del Atlético Madrid saltó más que todos y desató el festejo charrúa con un potente cabezazo.
Si bien los dirigidos por Óscar Washington Tabárez no lucieron con su actuación, el atacante Edinson Cavani fue de lo mejor en los sudamericanos con un gran aporte para su equipo en la zona ofensiva.
Para sorpresa de muchos, los "Faraones" se plantaron de igual a igual ante los uruguayos pese a no contar desde el arranque con Mohamed Salah, su gran figura que permaneció en el banco de suplentes.
Gracias a este triunfo, los uruguayos quebraron la racha negativa de 48 años sin éxitos en debuts mundialistas. El último triunfo en el primer encuentro del certamen de selecciones había sido en México 1970, cuando la "Celeste" se impuso por 2 a 0 sobre Israel.
Llamativamente, el encuentro entre uruguayos y egipcios se desarrolló ante un semivacío Ekaterimburg Arena, que lució con muchos sectores sin espectadores.
Fotos del encuentro