El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó hoy que la Selección Argentina utilizará el predio Joan Gamper del Barcelona para realizar la preparación del Mundial de Rusia 2018.
"Todavía nos falta confirmar la fecha, pero ya está todo arreglado", aseguró a TN Tapia, quien cumplió con el deseo de Jorge Sampaoli y llegó a un acuerdo para que la Selección se prepare en el predio del club donde juega Lionel Messi.
Inagurada en 2006, la "Ciutat Esportiva" cuenta con 5 canchas de césped natural, 4 de césped artificial, un pabellón polideportivo, un edificio de servicios, otro de vestuarios y diferentes campos de entrenamiento para tareas específicas, tanto de arqueros como de cuestiones técnicas.
Así describe Barcelona el predio en su página web:
Ubicada en Sant Joan Despí la Ciudad Deportiva Joan Gamper acoge los entrenamientos del primer equipo de fútbol y los entrenamientos y las competiciones de los equipos del fútbol base del club, así como la actividad de buena parte del deporte formativo de las secciones.
La Ciudad Deportiva tuvo un coste final de 68 millones de euros de los que 25,6 correspondían a la urbanización y 42,5 al coste total de la construcción. El club vendió dos parcelas, la primera el 21 de junio del 2002 y la segunda el 20 de febrero del 2003, por un valor de 29,7 y 15,9 millones de euros, respectivamente, para poder asumir parte del coste total de la operación. El resto de inversión hecha por el club fue de 22,5 millones de euros. Fue inaugurado oficialmente el 1 de junio de 2006.