El seleccionador argentino Jorge Sampaoli volvió a probar este domingo con los mismos futbolistas del sábado en Ezeiza y prepara un equipo bien ofensivo para recibir este martes a Venezuela, en el marco de la antepenúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Con el mismo esquema con el que Argentina visitó a Uruguay, 3-4-2-1, Javier Mascherano ingresará por Gabriel Mercado, Ever Banega por Guido Pizarro y Lautaro Acosta por Marcos Acuña. El único cambio forzado es el de Mascherano por Mercado, dado que el defensor del Sevilla fue sancionado por haber superado en el empate sin goles frente a Uruguay el límite de amonestaciones toleradas.
Asimismo, Banega cumplió la fecha de suspensión en el mismo encuentro ante los Celestes y volverá a ser titular con la idea de aumentar el volumen de juego.
De no mediar imprevistos, Argentina saldrá al campo de juego del Monumental con Sergio Romero (cumplirá su cotejo número 90 en el seleccionado mayor); Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Acosta, Lucas Bigla, Banega, Angel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; Mauro Icardi.
Argentina necesita una victoria para llegar mejor a la última fecha doble, la que jugará en octubre ante Perú, en el Monumental, y Ecuador, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Los futbolistas volverán este lunes a hacer doble turno, a puertas cerradas. Para el mediodía se espera la palabra del seleccionador Sampaoli en conferencia de prensa.