La Cámara Nacional en lo Comercial ratificó la intervención judicial de una sociedad porque sus dos únicos miembros no se ponen de acuerdo en tomar decisiones imprescindibles para el funcionamiento de la empresa, una tradicional heladería en el barrio de Villa Devoto llamada Monte Olivia.
La Sala F de la Cámara consideró el informe de un veedor judicial, y que cada uno de los dos socios de Monte Olivia S.R.L. tiene el 50 por ciento, lo que provoca una situación de normalidad ante la falta de consenso.
Según constancias del expediente, las reuniones de socios se realizaron sin problemas hasta mayo de 2012, pero luego los socios gerentes (ambos) dejaron de firmar las actas relacionadas con la aprobación de estados contables, distribución de utilidades y fijación de honorarios. Los camaristas Juan Ojea Quintana, Alejandra Tévez y Rafael Francisco Barreiro remarcaron que la situación se repitió en varios ejercicios económicos.
El tribunal recalcó que las diferencias que "se reflejan en la falta de consenso necesario para la adopción de resoluciones esenciales" para la marcha de la empresa, "torna de imposible cumplimiento el agotamiento de la vía intrasocietaria" y "ponen en riesgo el normal desenvolvimiento y cumplimiento del objeto social".