Tras hablar con Messi, Sampaoli se reunió durante cuatro horas con Mascherano

El subcapitán de la Selección podría jugar de central en los partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela.

Tras hablar con Messi, Sampaoli se reunió durante cuatro horas con Mascherano
Mascherano y Sampaoli

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, mantuvo hoy una reunión de cuatro horas con el subcapitán Javier Mascherano en Barcelona, en el marco de la gira que realiza por Europa con miras a la doble fecha de Eliminatorias en la que el equipo visitará a Uruguay y recibirá a Venezuela.

Mascherano, que tuvo día libre como el resto de los futbolistas de Barcelona, se acercó al hotel Claris de la ciudad catalana para hablar y ver videos junto a Sampaoli y su ayudante de campo Sebastián Beccacece.

Según se informó desde el equipo de trabajo de Sampaoli, hubo extensas charlas de fútbol, trabajo con videos e intercambio de conceptos apuntando a los partidos frente a Uruguay y Venezuela.

Después compartieron un almuerzo en el restaurante del hotel.

El defensor de Barcelona es considerado una pieza clave por Sampaoli. En su primera conferencia de prensa como entrenador del seleccionado, Sampaoli confió ante una pregunta de DyN que utilizará a Mascherano como marcador central, como juega en el equipo blaugrana.

Fue el tercer día de Sampaoli y Beccacece en la ciudad condal. El lunes presenciaron el amistoso en el que Barcelona goleó a Chapecoense y el martes visitaron a Messi en su casa, en Castelldefels. Con el capitán y emblema argentino compartieron un asado y hablaron y vieron videos durante tres horas.

Previamente se reunieron con Javier Pastore, Angel Di María y Giovani Lo Celso en París, con Mauro Icardi y Lucas Biglia en Milán, y en Londres con Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Manuel Lanzini y Sergio Agüero.

Mañana visitarán Sevilla, para hablar con Ever Banega y Joaquín Correa, el sábado irán a Madrid para trabajar con Angel Correa y Nicolás Gaitán, y finalmente regresarán a Barcelona para presenciar el clásico Barcelona-Real Madrid, por la Supercopa de España.