El PSG tomó una decisión sobre el futuro de Neymar

El astro brasileño es pretendido por el Barcelona y el Real Madrid, ambos de España.

Neymar vistiendo la camiseta del PSG (Foto: DPA).
Neymar vistiendo la camiseta del PSG (Foto: DPA).

La novela del mercado de pases en el fútbol europeo ronda en torno a Neymar. El astro brasileño dio muestras de que su futuro está en otro lado, algo que no gusta al PSG. En torno a ello, desde el club parisino han dado precisiones acerca de su presente.

El carioca no jugará este domingo en la tercera jornada de liga frente al Toulouse, y no volverá a vestir la camiseta del París Saint Germain mientras no se aclare su rumbo, según manifestó este sábado su entrenador, Thomas Tuchel, que precisó que esta es la posición del club.

Neymar durante un entrenamiento del PSG (Foto: AFP)
Neymar durante un entrenamiento del PSG (Foto: AFP)

El técnico, en plena conferencia de prensa previa al encuentro, detalló que "está cada vez más en forma" tras su recuperación por la lesión de comienzos de junio, pero "la posición del club es que si la situación no es clara, no puede jugar. (...) Si la situación está clara mañana, podrá jugar, si no, no".

Dijo que esta semana ha entrenado "con buen ánimo" junto al resto de la plantilla, "pero por otro lado está su situación con el club, que es la misma". Es decir, que está pendiente de si se consigue una oferta para irse de París antes del fin del mercado el 2 de septiembre, que es lo que él quiere.

Thomas Tuchel, técnico del cuadro parisino (Foto: AFP).
Thomas Tuchel, técnico del cuadro parisino (Foto: AFP).

Consultado sobre si una próxima convocatoria para un partido significaría que se va a quedar en la capital francesa, el entrenador se mostró dubitativo. El técnico alemán no quiso entrar en las razones de que el delantero se quiera ir. Sobre eso, se limitó a considerar que "hay que adaptarse a cada situación" y añadió que él lo que hará será preparar a sus jugadores para que estén al mejor nivel.

Ante la posibilidad cada vez más real de que no haya ninguna oferta por Neymar que satisfaga el objetivo del PSG de recuperar los 222 millones de euros que se gastó para quitárselo al Barcelona hace dos años, el jugador y el equipo francés se preparan cada vez más a un escenario de continuidad y se esfuerzan por limar las asperezas en su relación.