Un partido inolvidable se vivió durante la noche de este viernes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey en el duelo amistoso entre Atlético de Madrid y Real Madrid. El "derbi madrileño" terminó con una goleada histórica del equipo conducido por Diego Simeone por 7-3.
Ya en el minuto de juego, el "Aleti" se impuso con un gol de Diego Costa. Joao Félix, una de las grandes figuras del partido, y el argentino Ángel Correa aumentaron la cuenta. El "Lagarto" convertiría dos goles más, uno de ellos de penal, para dejar a su equipo con una victoria parcial de 5-0 antes del complemento.
En el segundo tiempo nuevamente Costa aumentaba la goleada. Finalmente Real Madrid, que contó con sus principales figuras, pudo descontar por intermedio de Nacho. El partido estaba 6-1 en favor del Atlético cuando Carvajal y Diego Costa se cruzaron tras una dura entrada del delantero y ambos terminaron viendo la tarjeta roja.
El juego continuó y los "Rojiblancos" volvieron a golpear para ponerse 7-1 con el gol de Vitolo, que significó un récord ya que nunca el Atlético había podido convertirle siete goles a su histórico rival. Sin embargo, aún quedaba tiempo y de no haber sido por las oportunas atajadas de Keylor Navas, la goleada podría haber aumentado.
Los dirigidos por Zidane lograron descontar con goles de Karim Benzema y Javier Hernández, que solo sirvieron para decorar un resultado que, si bien se produjo en el marco de un torneo internacional amistoso, quedará en la historia.