Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, quedó en libertad luego de pasar 94 días detenido. El cantante de Cumbia 420 salió el pasado viernes 8 de septiembre de DDI de Quilmes donde permanecía desde el 6 de junio.
El músico recibió el cese de su prisión preventiva en el marco de la causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas. La determinación fue tomada por el juez de Garantías Gabriel Castro. Al salir, cerca de las 23hs, L-Gante habló con la prensa y se mostró feliz por poder regresar a su casa.
“Estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo para pensar de buena manera, y que justicia se haga siempre”, aseguró el referente del movimiento RKT al quedar libre.
Luego, se refirió a su paso por prisión: “Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más, no dar oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que me gusta”.
El músico de 23 años estuvo acompañado por su abogado Diego Storto y su manager, Maxi El Brother. También fue a recibirlo su madre, Claudia Valenzuela quien comentó: “Fue una eternidad, pero ya pasó. Contenta”.
Las primeras horas de L-Gante nuevamente en libertad
Horas más tarde, L-Gante volvió a tomar el poder de sus propias redes sociales. A través de Instagram el músico se comunicó él mismo con sus seguidores. Durante todo el fin de semana mostró algunos detalles de sus primeras horas en libertad. En especial, junto a su hija Jamaica.
Además, el cantante permitió que sus fans le hicieran algunas preguntas y respondió a través de las historias de su cuenta. “¿Estando en cana te diste cuenta quiénes son tus verdaderos amigos?”, le preguntaron. A lo que él, con sinceridad contestó que justamente eso fue “una de las mejores cosas” que le pasó estando detenido en la famosa Celda 4.