La Joaqui se quebró al hablar sobre su salud, la muerte de El Noba y la detención de L-Gante: “Mi vida colapsó”

La cantante de RKT se confesó en una charla íntima con Vero Lozano y no pudo contener las lágrimas mientras hablaba de su difícil presente.

La Joaqui preocupó a todos.
La Joaqui preocupó a todos.

La Joaqui se ha convertido en una de las artistas argentinas más exitosas. La cantante logró instalarse como una referente del género urbano, en especial del movimiento RKT. Sin embargo, hace unos meses decidió ponerle un freno a su carrera musical para priorizar su salud.

Recientemente, La Joaqui volvió a hacer su reaparición en público, como jurado de Got Talent Argentina. La cantante y rapera regresó tras tomarse un descanso de los escenarios y compromisos laborales. Aunque, según confesó, aún se encuentra en pleno proceso de sanación.

La Joaqui se quebró al hablar sobre su salud
La Joaqui se quebró al hablar sobre su salud Foto: Telefe

En una entrevista mano a mano con Vero Lozano, la cantante habló acerca del duro momento que atraviesa. En medio de esta charla íntima, no pudo contener su emoción y se quebró frente a las cámaras. “Fue un año muy complejo y estoy haciendo lo mejor que puedo”, soltó entre lágrimas.

“A veces me cuesta, no sé en quién confiar”, confesó refiriéndose a los problemas que tuvo con su equipo de trabajo y la llevaron a frenar por tiempo indefinido su carrera musical. A continuación contó una anécdota reciente que la llevó a reflexionar acerca de su propio comportamiento y cómo se aísla de todo lo que la rodea en los momentos difíciles.

La Joaqui habló sobre su salud mental y su amistad con El Noba y L-Gante

Durante su paso por Cortá por Lozano, La Joaqui abrió su corazón y se sinceró frente a las cámaras. “Empecé a tomar medicación”, confesó visiblemente conmovida. “Para mí es nuevo, es difícil”, agregó.

También hizo referencia a la muerte de El Noba, con quien tenía una estrecha relación. “Perdí a mi mejor amigo, a mi otro amigo lo tengo que ir a ver a un lugar donde siempre me voy pensado que hace frío ahí, cómo estará, a él con lo que le gusta estar perfumado… me voy de ahí llorando, obvio”, dijo acerca de L-Gante.

“Pasaron muchas cosas en un año”, continuó con su reflexión. Respecto a los efectos secundarios de la medicación, Joaquinha Lerena confesó: “Sinceramente estoy con calmantes, me cuesta modular. A veces estoy con mis amigas tomando el té y me quedo dormida sentada, es el proceso de adaptarme”.

A pesar de su tristeza, sostuvo que su deseo es salir adelante. “Quiero estar mejor, quiero que mi destino sea otro”, admitió. “Quiero volver a cantar, quiero volver a estar con mis amigos”, soltó llorando.

Entre lágrimas, volvió a reflexionar sobre todo lo que le sucedió en el último tiempo. “En un año siento que mi vida colapsó y estoy reconstruyéndola como puedo”, sostuvo muy angustiada, y la conductora del programa pidió ir a un corte para que se pueda recomponer.