Emilia Mernes se ha convertido en una de las cantantes argentinas más exitosas a nivel interancional. La oriunda de Nogoyá saltó a la fama primero como parte de la banda de cumbia Rombai, aunque luego le llegó la consagración como solista.
Desde su desvinculación con el grupo, Emilia Mernes encaró su proyecto en solitario con un estilo más enfocado en el género urbano y el pop. Tal es así que se unió a colegas como Duki, Tiago PZK y hasta Callejero Fino con quien lanzó varias de sus colaboraciones más exitosas.

Aunque también ya ha trabajado mano a mano con grandes figuras de la música latina, como Los Ángeles Azules y Ludmilla.
A pesar de su gran cambio y crecimiento artístico, la oriunda de Entre Ríos se volvió viral por un video que comenzó a circular en el cual se la ve cantando en su pueblo natal, con un estilo muy diferente al actual.
Emilia Mernes habló de su video viral cantando arriba de un camión
“Cuando era más chica se viralizó un video mío que estoy cantando en un camión, tomando birra, era un 24 de diciembre, era Nochebuena y durante ese día salíamos con mi banda de cumbia que tenía en mi ciudad en un camioncito, con nuestros instrumentos”, explicó en una entrevista radial.
“Salíamos a cantarle a la gente, se ven mis comienzos, cómo yo arranqué y la verdad que no me avergüenza en absoluto”, sostuvo. “Incluso digo ‘mirá todo lo que trabajé y todo lo que tuve que pasar para llegar hasta acá’”, añadió acerca de su crecimiento como artista.
A continuación, Emilia hizo una reflexión para sus seguidores: “También que sea poco motivador para algunas personas que son como yo de algunas ciudades o pueblos chiquitos que creen que el sueño de ser artista es lejano por ser de donde sos”.
Tras este mensaje, la cantante volvió a hacer hincapié en su recorrido para llegar donde está. “Yo pude demostrar, con esfuerzo, que se puede, trabajando mucho”, sentenció orgullosa de sí misma.