Elián Valenzuela conocido artísticamente como L-Gante vivió horas decisivas mientras esperaba el veredicto del juez en la causa en su contra por los delitos de amenazas coactivas, calificadas y daños, y la privación ilegal de la libertad contra un hombre y una mujer a mediados de 2023.
Durante el proceso judicial, la fiscalía de Mercedes había solicitado al juez una pena de siete años luego de las denuncias que iniciaron unos vecinos de General Rodríguez contra el cantante de RKT y por el cual estuvo 100 días detenido el año pasado.
En el juicio, L-Gante enfrentó un proceso unificado por tres acusaciones. Finalmente, el juez decidió la absolución del cantante de RKT por los delitos de privación ilegítima de la libertad. Sin embargo, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por amenazas coactivas y calificadas por el uso de arma de fuego, pero no irá preso.
La llamativa reacción de L-Gante tras recibir el veredicto del juez
Tras recibir el veredicto del juez, L-Gante fue a saludar al juez y cruzó unas palabras. En la sala se escucharon aplausos de sus seres queridos para festejar la resolución del juez.
A la salida del Tribunal en lo Criminal N°3 ubicado en Mercedes, al cantante de RKT lo esperaban sus fanáticos que se habían acercado al lugar para manifestarle su apoyo. Por lo que L-Gante salió y festejó junto a su gente.
Luego se subió en una camioneta blanca junto a sus amigos y desde arriba del vehículo lanzó billetes de mil pesos por el aire como forma de agradecimiento a los fans.
La actitud del cantante de RKT fue parte de la euforia y alegría por no ir a la cárcel y tras el cierre de esta etapa de su vida. Los vecinos del lugar se mostraron felices y se acercaron a la camioneta a recibir la plata que tiró al aire el músico.