Beyoncé fue la encargada de abrir la 94 edición de los Premios Oscar 2022, a través de una actuación musical en video que dio paso a la presentación oficial de la gala, que corrió de la mano de las presentadoras Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.
Para abrir la ceremonia, Beyoncé interpretó “Be alive”, la canción original de la película “King Richard”, desde las canchas de tenis de Tragniew Park en Compton, California, con las apariciones de Blue Ivy Carter, las actrices del film, Saniyya Sidney y Demi Singleton, y Compton Cowboys Junior Equestrians.
Luego, llegó un divertido monólogo de Schumer en el que cargó contra todo y todos, marcando el tono de la ceremonia. A su vez, la gala fue muy musical, ya que contó con las actuaciones de quienes han interpretado o compuesto temas nominados en la categoría de mejor canción, como Billie Eilish y Finneas, Reba McEntire y Sebastián Yatra.
Cabe destacar que Billie Eilish y Finneas O´Connell se quedaron con el Oscar a “Mejor canción” por “No Time To Die”, superando a “Dos Oruguitas’' de Lin-Manuel Miranda, interpretada por Yatra.