Prevención en Ginecología: charla sobre cáncer de cuello de útero y la importancia de la prevención

Estará a cargo de la Dra. Natalia Ferrero. Requiere inscripción previa.

Prevención en Ginecología: charla sobre cáncer de cuello de útero y la importancia de la prevención
charla sobre cáncer de cuello de útero y la importancia de la prevención

El viernes 30 de mayo se llevará a cabo en el C.I.S.E.C., ubicado en Chacabuco 138 una charla sobre prevención gincológica y cáncer de cuello de útero gratuita y abierta a la comunidad, que estará a cargo de la Dra. Natalia Ferrero.

La cita es a las 19:30 horas y durante el encuentro se abordará la importancia de la prevención y la realización del PAP.

El cáncer de cuello de útero es el segundo cáncer que afecta a las mujeres, luego del cáncer de mama. Es una patología PREVENIBLE por lo que, la prevención es imprescindible.

charla sobre cáncer de cuello de útero y la importancia de la prevención
charla sobre cáncer de cuello de útero y la importancia de la prevención

Algunos de los temas a desarrollar serán:

- Anatomía del aparato reproductor, poniendo especial énfasis en el útero y sus diferentes partes.

- Cáncer de cuello de útero: qué es, a cuántas mujeres afecta anualmente, factores de riesgo y evolución del mismo.

- Virus del Papiloma Humano (HPV): cuál es la implicancia que tiene en el cáncer de cuello de útero.

- Tipos de prevención.

- Vacuna del HPV: qué tipos de vacunas hay y quiénes pueden vacunarse.

- Papanicolaou (PAP): quiénes deben realizarselo y cada cuánto. Para qué se hace, cuál es su importancia, preparación para el procedimiento.

Este encuentro requiere inscripción previa y los interesados pueden hacerlo en la Biblioteca Cacuri (H. Yrigoyen 143) o mediante WhatsApp al número 2983-696946.

Sobre la charla la Dra Ferrero expresa: “Lo importante aquí es, otorgar conocimientos a la población para que con ello, puedan tomar decisiones conscientes e informadas en salud. Dado que, sólo se puede prevenir lo que se conoce, resulta fundamental hablar de la PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO, por su alta mortalidad y porque podemos hacer algo al respecto”.