Vía Mar Del Plata
El proyecto Compre Marplatense llegó al Concejo Deliberante
Se trata de un programa que establece la prioridad de los proveedores locales en las contrataciones públicas.
Se trata de un programa que establece la prioridad de los proveedores locales en las contrataciones públicas.
El jefe comunal reveló que habló con los productores teatrales para la elaboración de un protocolo para las salas.
Desde el Municipio se remarcó que continua prohibida la circulación en playas, parques, y plazas.
Un grupo de propietarios de gimnasios se manifestó frente a las oficinas de Guillermo Montenegro para lograr ser exceptuados de la cuarentena.
"Siempre es importante estar en contacto con los alumnos y alumnas de nuestra ciudad", destacaron desde el área de Educación del Municipio.
Un grupo de tatuadores se manifestó frente al lugar donde tiene su oficina el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, para retomar sus actividades durante la pandemia.
En la antesala al permiso que habilitará las salidas recreativas a 500 metros del domicilio fijado, algunos se volcaron a las actividades deportivas individuales que todavía no fueron exceptuadas.
Remarcan que el sector "se encuentra hoy en estado de emergencia, virtualmente paralizado desde hace más de 70 días".
"Resulta indispensable tomar medidas para sostener las finanzas municipales", se señaló en el decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro.
"Hoy enviamos dos requerimientos: uno para actividades recreativas y otro para distintos deportes", subrayó el intendente.
El intendente de General Pueyrredon sostuvo que "lo más importante es el cuidado de la salud para que la economía no se caiga".
"Es como abrir una nueva sucursal de un negocio, pero sin los costos fijos y de instalación que supone un local físico", destacaron desde la comuna.
Ante la consulta de un internauta, el intendente de General Pueyrredon manifestó que "si la situación sanitaria lo permite" evaluará la salida de menores con sus padres y madres.
Los comerciantes recorrieron las calles céntricas y parte del sector costero para visibilizar su pedido de reapertura y argumentaron que "no pueden esperar más".
Esto se suma a la reapertura de los comercios minoristas en Mar del Plata, que fue permitida después de varias protestas.
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le había confirmado al intendente Guillermo Montenegro que este lunes elevaban los protocolos al gobierno nacional.
No estamos pidiendo una flexibilización de la cuarentena, estamos solicitando una cuarentena administrada de acuerdo a la foto sanitaria que estamos teniendo, aseguró el intendente Montenegro.
Los comerciantes adelantaron que la medida que volverá a repetirse este viernes.
"Estamos evaluando todas y cada una de las alternativas para seguir acompañando a los comerciantes minoristas", sostuvo el jefe comunal.
"Epidemiológicamente estamos en condiciones de poder trabajar con los protocolos que nos han requerido", enfatizaron los comerciantes marplatenses.
"Si en algún momento, esta foto sanitaria cambia, también nosotros vamos a ser los primeros en retirar los protocolos o hacer cesar el funcionamiento de los comercios", distinguió.
Según la entidad, "no sólo se está pidiendo una autorización para trabajar sino que piden levantar sus persianas para que sus locales no queden cerrados por siempre".
El intendente usó sus redes sociales para mostrar su repudio ante los que usaron la flexibilización de la cuarentena con fines de recreación.
Desde el Municipio advirtieron que las filas de autos registradas "se van a repetir en la semana" e, incluso "es posible que se hagan más extensas".
El plan del intendente de General Pueyrredon es "desincentivar el paseo recreativo" para los marplatenses y batanenses mientras se prolongue el período de aislamiento.
"Estamos muy agradecidos con el intendente Montenegro y con todo el equipo de la Secretaría de Producción por la atención brindada a nuestra solicitud", señalaron desde el Colegio de Ingenieros del distrito.
El jefe comunal resaltó la tarea hecha por comerciantes y trabajadores, aunque fustigó a quienes salieron a pasear por "no entender el nivel de problema que está enfrentando la ciudad, el país y el mundo".
El jefe comunal aclaró que si hay una falla severa, la medida se puede retrotraer.
Después de 50 días sin atención al público, comercios minoristas que se sumarán a la iniciativa acordaron la Secretaría de Salud de General Pueyrredon las normas que mantendrán su actividad.
El intendente Montenegro remarcó la necesidad de usar barbijo, respetar el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros y, en lo posible, que no se concurran con niños.
A partir de la resolución publicada hoy por el Gobierno nacional, quedaron habilitadas siete actividades para desarrollarse con sus debidos protocolos.
El abogado y escribano, exdiputado provincial, anunció en sus redes sociales que volverá a atender en su oficina el lunes próximo después de emitir una serie de críticas a las medidas de aislamiento.
"Seguimos acompañando y asistiendo a los municipios en el marco de esta emergencia, trabajando para superarla y pensando qué planeta vamos a construir una vez que termine esta cuarentena", señaló el funcionario nacional.
Fueron escoltados hasta un hotel céntrico de la ciudad donde cumplirán la cuarentena y aguardarán los resultados del hisopado que se les realizó a ambos.
Si no se consolida la asistencia financiera, solicitada por una caída estrepitosa de la recaudación, los trámites administrativos obligarían a un pago desdoblado de sueldos
El intendente de General Pueyrredon respaldó a la postura de Juntos por el Cambios sobre la excarcelación de presos.
"Vamos a seguir siendo duros con las medidas que tengamos que tomar tanto para reactivar como en caso de que sea necesario para volver atrás", señaló el jefe comunal.
"Decidimos priorizar el trabajo antes que el esparcimiento", remarcó el jefe comunal.
Organizadores de izquierda se instalaron en la sede local de Desarrollo Social y no se irán hasta recibir mercadería y compromisos laborales con cooperativistas.
"Hagamos juntos este último esfuerzo, no falta mucho, pero es la mejor forma de luchar contra el coronavirus", escribió el intendente en sus redes sociales.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires acompañó las directivas del gobierno que conduce Guillermo Montenegro.
El intendente Guillermo Montenegro remarcó que "nadie podrá bajar de esas embarcaciones".
Además, se endurecieron los controles en los seis accesos a la ciudad.
"Está claro que las medidas que se tomaron van achatando la curva de contagio, lo que nos permitió, por un lado, organizar el sistema de salud y, por otro, el comunitario", resaltó el titular de la cartera de seguridad bonaerense.
Desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon se expidieron sobre la problemática después de recibir reclamos de jubilados que aseguran que no fueron atendidos en Defensa del Consumidor.
En el pedido del jefe comunal también remarcó la importancia de "mantener los protocolos de salud" en todo el partido de General Pueyrredon.
En el sanatorio funcionará una sala de internación que contará con 15 camas y estará dotada de 10 respiradores para casos graves.