Esto se suma a la reapertura de los comercios minoristas en Mar del Plata, que fue permitida después de varias protestas.


El intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto en donde se exceptúan del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) las siguientes actividades: compañías aseguradoras, nutricionistas, kinesiología, terapistas ocupacionales y profesionales de la psicología.

Cabe señalar que desde la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación se permitió la vuelta de aseguradoras y nutricionistas, mientras que el resto de las actividades mencionadas se liberaron por potestad del Ejecutivo local.

La semana pasada, un grupo de kinesiólogos también se había manifestado frente al Centro de Monitoreo (COM) reclamando la posibilidad de volver a trabajar.

En uno de los artículos de la normativa firmada por el jefe comunal se establece que “las secretarías de Salud, Desarrollo Productivo e Innovación, junto a la subsecretaría de Inspección General serán las encargadas de garantizar el cumplimiento de los protocolos respectivos (vigentes y aprobados) y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria”.

De esta manera, las nuevas actividades habilitadas se suman a la reapertura de los comercios minoristas, que fue permitida después de varias protestas de los dueños de los negocios marplatenses.




Comentarios