Se intensificaron los controles en la Ruta 2 y se formaron extensas filas en el acceso a la ciudad

Desde el Municipio advirtieron que las filas de autos registradas "se van a repetir en la semana" e, incluso "es posible que se hagan más extensas".

Se intensificaron los controles en la Ruta 2 y se formaron extensas filas en el acceso a la ciudad (Foto: Twitter Guillermo Montenegro)
Se intensificaron los controles en la Ruta 2 y se formaron extensas filas en el acceso a la ciudad (Foto: Twitter Guillermo Montenegro)

Filas de autos de más de un kilómetro se registraron este miércoles en el ingreso a Mar del Plata por la Ruta 2, tras la decisión del Municipio de reforzar los controles sanitarios ante el incremento en los niveles de circulación debido a la flexibilización de la cuarentena.

Los controles en el principal acceso a la localidad por el extremo norte se intensificaron por decisión del intendente, Guillermo Montenegro, con la instalación de un puesto fijo que relevará durante las 24 horas y de manera detallada los datos sanitarios de quienes ingresen a la ciudad, lo que se sumará al chequeo de documentación.

Este nuevo protocolo busca "endurecer aún más los retenes en los ingresos" debido a la "flexibilización en el interior de la Provincia", según indicó la comuna, que consideró que "es muy probable que vengan más vehículos".

"A medida que ellos flexibilizan, nosotros endurecemos", señalaron desde el Municipio a la agencia de noticias Télam.

En cuanto a las demoras que los nuevos controles ocasionaron en las últimas horas, el Municipio advirtió que las filas de autos registradas "se van a repetir en la semana" e, incluso, estimó que "es posible que se hagan más extensas" en los próximos días.

En este sentido, el Gobierno municipal informó que desde el inicio de mayo fue rechazado el ingreso de cerca de 650 vehículos en los distintos accesos a la ciudad balnearia.