Volvían de Ezeiza a Mar del Plata, los detuvieron en la ruta y deberán cumplir la cuarentena en un hotel

Fueron escoltados hasta un hotel céntrico de la ciudad donde cumplirán la cuarentena y aguardarán los resultados del hisopado que se les realizó a ambos.

Volvían de Ezeiza a Mar del Plata, los detuvieron en la ruta y deberán cumplir la cuarentena en un hotel (Foto: La Capital)
Volvían de Ezeiza a Mar del Plata, los detuvieron en la ruta y deberán cumplir la cuarentena en un hotel (Foto: La Capital)

En el marco de los controles en los accesos a Mar del Plata para evitar los ingresos de foráneos, un automóvil fue detenido el domingo pasado con dos personas que explicaron a los uniformados que venían desde Ezeiza, por eso fueron escoltados hasta un hotel céntrico de la ciudad donde cumplirán la cuarentena y aguardarán los resultados del hisopado que se les realizó a ambos.

El retén ubicado a la altura de El Sosiego pidió las identificaciones del hombre, de 53 años, y su hijo, de 23, quienes admitieron que se habían reencontrado horas atrás en el Aeropuerto de Ezeiza cuando el joven regresó de Bogotá, Colombia, donde estuvo varado algunas semanas cuando se desató la pandemia de coronavirus.

Según reveló el diario La Capital, personal del Municipio presente en el lugar activaron el protocolo sanitario y dieron comunicación al SAME, que primero los llevó a San Luis y 3 de febrero para un control médico y luego los trasladó a uno de los hoteles dispuestos por el Ejecutivo local para el aislamiento obligatorio total por 14 días por parte de quienes vengan del exterior o zonas de transmisión comunitaria.

Hasta el lugar de alojamiento fueron escoltados por un móvil policial, al tiempo que el doctor Carlos Martínez, a cargo de la Fiscalía Federal, dispuso que no se labren actuaciones de DNU con personas repatriadas dentro de las 24 de su regreso al país.

El intendente Guillermo Montenegro celebró la medida y confirmó que hay otras 102 personas cumpliendo la cuarentena en hoteles reacondicionados para tal fin.

Montenegro también anunció que los controles en todos los accesos se mantendrán mientras dure el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, al entender que en Mar del Plata y Batán nunca existió la transmisión comunitaria del virus.

Los controles están ubicados en la Ruta 2 a la altura de “El Sosiego”, en la Ruta 226 a la altura de “El Dorado”, en el Camino Viejo a Miramar a la altura de Avenida Antártida Argentina y Chuyantuya, en el km 12 de la Ruta 88, en la Ruta 11 a la altura del peaje de Mar Chiquita, en la Ruta 11 a la altura del Peaje “Las Palomas” Norte y en la ruta que une la autovía 2 con la 11.