Un centenar de policías llegaron a Mar del Plata para patrullar las calles

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dio la orden de la llegada de los efectivos de la policía bonaerense a la ciudad.

Un centenar de policías llegaron a Mar del Plata para patrullar las calles (Foto: Twitter Manino Iriart)
Un centenar de policías llegaron a Mar del Plata para patrullar las calles (Foto: Twitter Manino Iriart)

Al comienzo de esta semana un centenar de efectivos de la policía bonaerense llegaron a Mar del Plata, para sumarse al patrullaje durante el aislamiento social obligatorio por el coronavirus. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dio la orden para el arribo de los policías a la ciudad balnearia.

El exlegislador provincial, Rodolfo "Manino" Iriart, nexo del ministerio de Seguridad con la Municipalidad de General Pueyrredon dio detalles de cómo será su actuación. "Para evitar la propagación del coronavirus, hoy en Mar del Plata se sumaron policías a los controles en las calles, por orden de Sergio Berni", comunicó.

Iriart anunció que los policías serán hospedados en dos hoteles, quedando villas deportivas como reserva para casos de necesidad. "Son lugares adaptados para cumplir con normas de higiene y distanciamiento, y se dispuso un protocolo ante la posibilidad de casos positivos o sospechosos dentro de la fuerza", detalló.

El exsecretario de Seguridad celebró la articulación entre el sector público y el privado, como también el trabajo interdisciplinario del Ministerio de Seguridad, el Gobierno municipal y la Jefatura Departamental de policía.

"La situación requiere del esfuerzo de todos y todas. En este contexto, no se puede dejar de señalar que la sociedad reconoce a los buenos policías que trabajan para que se cumpla con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por Alberto Fernández", concluyó.