Se lleva a cabo un fuerte control en los ingresos a Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro, policía y las autoridades de la Secretaría de Seguridad participaron de los operativos en la Autovía 2.

Se lleva a cabo un fuerte control en los ingresos a Mar del Plata (Foto: La Capital)
Se lleva a cabo un fuerte control en los ingresos a Mar del Plata (Foto: La Capital)

Desde la madrugada de este viernes se montó un gran operativo de seguridad en los ingresos a Mar del Plata donde se controla que no entren turistas y toman la fiebre a los marplatenses que retornan a la ciudad por circunstancias excepcionales, en relación a la cuarentena total.

El intendente Guillermo Montenegro, policía y las autoridades de la Secretaría de Seguridad participaron de los operativos en la autovía 2. De regreso de La Plata donde se reunió con Axel Kicillof, Montenegro supervisó los controles y publicó en Twitter: "¡Si no sos marplatense, volvete!".

Según publicó el diario La Capital, esta mañana la cantidad de vehículos en la Autovía 2 descendió notablemente con respecto a ayer, cuando regían restricciones pero la cuarentena no era total.

A Mar del Plata solo pueden ingresar los residentes, quienes son interrogados por las fuerzas de seguridad y son sometidos al uso de termómetros digitales para constatar su estado de salud.

El secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, explicó que también se cursaron notificaciones mediante una declaración jurada a personas que venían a Mar del Plata o tenían que pasar a otra localidad cercana y pasaban por la ciudad.