Sin circulación viral del coronavirus, Mar del Plata blindó sus accesos a la ciudad

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires acompañó las directivas del gobierno que conduce Guillermo Montenegro.

Sin circulación viral del coronavirus, Mar del Plata blindó sus accesos a la ciudad (Foto: Ahora Mar del Plata)
Sin circulación viral del coronavirus, Mar del Plata blindó sus accesos a la ciudad (Foto: Ahora Mar del Plata)

Tras la firma del decreto del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, que prohibió el ingreso de foráneos a Mar del Plata y Batán durante la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires acompañó las directivas y reforzó los controles de ingresos a las ciudades balnerarias.

El exdiputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart, nexo del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Seguridad local, supervisó los operativos en los seis accesos a Mar del Plata y respaldó la orden de ser "aún más rigurosos" en controlar a quienes lleguen con intención de venir a trabajar a Mar del Plata.

"Si 'cerramos' las ciudades es para todos. No se deben tolerar presiones para que vengan trabajadores 'golondrinas' en este momento. Hay que apoyar a los intendentes, al gobernador y al presidente", expresó el exlegislador marplatense en su cuenta de Twitter.

Iriart objetó que en contacto con Ahora Mar del Plata que ante la presencia de colectivos y o personas denominados empleados golondrinas "no se le permitirá ingresar sin antes consultar a la autoridad municipal que se halle presente en los operativos, informando por radio con nombre y apellido el funcionario municipal que autoriza el ingreso, acompañando fotos de papeles y vehículos en el que se movilizan".

En relación a estos operativos, la semana pasada se demoraron varios micros con trabajadores golondrinas en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell que habían llegado a la costa para realizar trabajos durante el verano y pretendían regresar a sus ciudades incumpliendo la cuarentena y en micros no habilitados.