En el marco del avance de la pandemia de coronavirus en territorio nacional, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro defendió la reapertura de comercios minoristas, focalizó en los controles donde se rechazan a diario 130 vehículos y sostuvo que "lo más importante es el cuidado de la salud para que la economía no se caiga".

"Es un falso dilema (la salud o la economía), porque si el virus entra fuerte, la economía se cae. Si tenés 10 contagiados en una fábrica, la tenés que cerrar. Entonces, lo más importante es el cuidado de la salud para que la economía no se caiga. La clave pasa por ahí", expresó el jefe comunal en una entrevista a Infobae).

Sobre los números favorables de la situación epidemiológica, con 6 casos activos de Covid-19, valoró el comportamiento de los marplatenses y batanenses: "Me llena de orgullo que seamos tan respetuosos y responsables de la situación que estamos viviendo".

Montenegro incluso aventuró las posibilidades de un turismo de verano post-coronavirus y manifestó que "tenemos que analizar específicamente el caso de las playas porque hay que ver el tema del distanciamiento, tal vez poner menos carpas, más espacios libres... Lo vamos pensando permanentemente, incluso con las unidades que todavía no están adjudicadas, para hacer playas mucho más amplias. Tenemos más de 40 kilómetros de costa, eso nos hace poder dar una mejor respuesta".

Activos hace una semana, con aval del gobierno bonaerense y nacional, los comercios minoristas del distrito "entendieron" sus modalidades de trabajo según la opinión del exdiputado nacional, quien reflejó que "si vas a un comercio y no tenés el tapabocas, no te atienden".

"Nos cambió la vida a todos y, en el mientras tanto, nos tenemos que acostumbrar a los nuevos protocolos para poder empezar a trabajar muy fuerte en la reactivación económica de la ciudad. Si eso sigue así de bien y todo el parámetro sanitario lo permite, vamos a seguir avanzando -con la aprobación de la provincia y de la Nación- en salidas recreativas y deportivas", anticipó el intendente.