Guillermo Montenegro no descartó la implementación de salidas recreativas con niños en Mar del Plata

Ante la consulta de un internauta, el intendente de General Pueyrredon manifestó que "si la situación sanitaria lo permite" evaluará la salida de menores con sus padres y madres.

Guillermo Montenegro no descartó la implementación de salidas recreativas con niños en Mar del Plata (Foto: Télam)
Guillermo Montenegro no descartó la implementación de salidas recreativas con niños en Mar del Plata (Foto: Télam)

En el medio de la apertura de la cuarentena en Mar del Plata, donde el gobierno municipal manifiesta que la situación epidemiológica es favorable y acompañó la reapertura de comercios minoristas, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro manifestó que "si la situación sanitaria lo permite" evaluará la salida de menores con sus padres y madres.

"Si la situación sanitaria lo permite, vamos a evaluar la salida con chicos", respondió Guillermo Montenegro a la consulta de un vecino de Mar del Plata en medio de una transmisión de Facebook Live que realizó en las ultimas horas.

Montenegro manifestó sobre las salidas recreativas de menores que "lo estamos pensando, pero la importancia de cuando se empiecen a aprobar estas situaciones es la responsabilidad de cada uno". "Siempre con los protocolos aprobados por Provincia y Nación", aclaró.

Desde su oficina del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el jefe comunal también comentó que está evaluando los protocolos de trabajo presentados por los abogados y gastronómicos para retomar sus actividades.

En uno de los tramos más personales de su exposición, el intendente contó que a sus hijos mayores, que viven en Buenos Aires, no los ve hace 70 días. "La última vez que los vi fue el 7 de marzo. Vinieron para el 4 de marzo por el cumpleaños de los mellizos y después no vinieron más. También extraño a mi viejo, que no lo veo hace 70 días. Y extraño ir al club, a la peluquería, a ver a Alvarado. Pero es la mejor forma de cuidarnos. Ojalá podamos juntarnos para el Día del Padre, pero no lo puedo asegurar", sostuvo.