Según Guillermo Montenegro, la excarcelación de presos "es una locura"

El intendente de General Pueyrredon respaldó a la postura de Juntos por el Cambios sobre la excarcelación de presos.

Guillermo Montenegro en el COM (Fuente; Prensa MGP)
Guillermo Montenegro en el COM (Fuente; Prensa MGP)

En el marco del debate sobre la excarcelación de presos, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro respaldó la postura de Juntos por el Cambio sobre la medida y la calificó de "locura".

"Es una locura, no le encuentro explicación desde lo jurídico ni ocurre en ningún otro país", expresó el intendente en conferencia de prensa, al ser consultado por la iniciativa.

Apelando a su experiencia como abogado, exjuez federal y exfiscal, Montenegro subrayó que nunca vio ni leyó "en ningún libro de derecho penal que una pandemia pueda llegar a generar esto" y consideró que si bien "puede haber casos concretos" para pedir una excarcelación, en líneas generales entiende que está "realmente mal".

"Hay gente que esperó 4 ó 5 años el resultado de un juicio y de uno día de para el otro se entera por televisión que esa persona va a recuperar la libertad por una pandemia que sufrimos todos", manifestó el jefe comunal y agregó que "hay que extremar los cuidados en los lugares de detención para evitar la circulación" del Covid-19.

En la última semana, referentes de Juntos por el Cambio coincidieron en esta postura y alertaron sobre los riesgos de que los reclusos regresen a sus domicilios.

La titular del PRO y ex ministra de Seguridad, Patria Bullrich, declaró que al canal América que se oponen "totalmente a la liberación de presos por delitos violentos". "Cualquier ciudadano tiene derecho a la salud, esté o no preso, pero no se puede lanzar a la calle a gente peligrosa para la sociedad", graficó Bullrich.