Liberación de presos: volvió a su casa un hombre que mandó a asesinar a dos prostitutas

El hombre tenía que cumplir su pena hasta 2029 pero fue beneficiado por el riesgo de contagio de coronavirus.

Liberación de presos: volvió a su casa un hombre que mandó a asesinar a dos prostitutas (Foto: La Capital)
Liberación de presos: volvió a su casa un hombre que mandó a asesinar a dos prostitutas (Foto: La Capital)

En medio de la polémica por distintos beneficios que están recibiendo presos alojados en cárceles bonaerenses, un marplatense recibió prisión domiciliaria tras ser condenado por ser el actor intelectual del asesinato de dos prostitutas.

Héctor Barroso volvió a la casa que comparte con su esposa después de que la Justicia de Mar del Plata le concediera prisión domiciliaria basado en las prevenciones por el contagio de coronavirus y en su buena conducta en la Unidad Penal 15 de Batán, aunque tenía que cumplir su pena hasta 2029.

Según publicó el Diario La Capital, el almacenero de 62 años, que ordenó hace 15 años dos asesinatos, es hipertenso y está en tratamiento, mientras que su esposa fue la persona que firmó el acuerdo para asumir el rol de tutora y que Barroso pudiera dejar el penal de Batán.

El resto de la condena a Barroso será supervisado bajo un sistema de videollamadas que deberá cumplir en su casa.

A pesar de que su esposa haya asumido su tutela, el hombre tiene antecedentes de violencia de género y había sido infiel a su relación. Fue en 2004 que ordenó al ex boxeador Juan Carlos Sánchez Gaspio a que asesine a dos prostitutas con las que mantenía relaciones extramatrimoniales. Ambos fueron condenados.

Por su buena conducta dentro del penal, fue beneficiado desde 2017 con salidas transitorias que se ampliaron un año más tarde a 12 horas semanales y tiempo más tarde ascendió a un régimen de semilibertad con el compromiso de realizar tareas laborales.

En las redes sociales el nombre de Héctor Barroso se sumó al repudio de la liberación de femicidas y organizaciones feministas, familiares de vícitimas y autoconvocados anunciaron un cacerolazo el próximo jueves a las 20 horas en las terrazas.

Cárcel de Batán (Foto: Diario La Capital)
Cárcel de Batán (Foto: Diario La Capital)