Al cursar cuatro días del mes de mayo, la incertidumbre colmó el seno del gobierno que conduce Guillermo Montenegro ya que no recibió la asistencia financiera solicitada al gobierno provincial para el pago de sueldos de trabajadores municipales marplatenses.

Si no se consolida la asistencia financiera, solicitada por una caída estrepitosa de la recaudación, los trámites administrativos obligarían a un pago desdoblado de sueldos.

"La proyección de abril está dentro de lo que pensábamos en el contexto de la prórroga que se otorgó en torno al vencimiento de Tasas. Para este mes estamos en un 50% menos de recaudación que lo habitual", dijo el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, al sitio Loquepasa

Según un relevamiento del portal de noticias anteriormente citado "la comuna no tiene el dinero para cumplir los compromisos, por eso Montenegro negocia con la Provincia una ayuda financiera y concretamente pidió al Ministerio de Hacienda unos $ 200 millones que podrían llegar en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal".

"Tenemos tiempo hasta el viernes, hay una semana por delante. Si juntamos el dinero con los aportes de provincia pagaremos el viernes (5º día hábil) y si no se pagará desdoblado. Todos los sectores están sufriendo las consecuencias de esta pandemia. Seguramente una parte cobrará el viernes y la otra el día 18", señalaron fuentes cercanas al jefe comunal.