Guillermo Montenegro pidió al gobierno provincial la flexibilización de cinco actividades económicas

En el pedido del jefe comunal también remarcó la importancia de "mantener los protocolos de salud" en todo el partido de General Pueyrredon.

Guillermo Montenegro pidió al gobierno provincial la flexibilización de cinco actividades económicas (Foto: La Capital)
Guillermo Montenegro pidió al gobierno provincial la flexibilización de cinco actividades económicas (Foto: La Capital)

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, formalizó en una carta dirigida al gobernador Axel Kicillof su pedido por la flexibilización de la cuarentena en cinco actividades económicas.

La misiva que reprodujo Ahora Mar del Plata enumeró los pedidos y dijo que para cada uno de ellos se elaboraron protocolos específicos para que puedan desarrollarse y al mismo tiempo "mantener los protocolos de salud" en el traslado de los trabajadores en Mar del Plata y Batán.

Dichos protocolos "fueron elaborados de forma conjunta entre trabajadores y empresas a los efectos de minimizar el contagio y la propagación del coronavirus".

Entre las actividades que mencionó el jefe comunal se encuentran el "empaque de las ventas de comercio electrónico", cuyo pedido contempló a que las empresas deben despachar los productos que ya vendieron. Este pedido había sido solicitado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata.

Además pidió que se habilite la "fabricación y entrega de calefactores, termotanques, equipos de ventilación y repuestos", teniendo en cuenta que a nivel local hay dos empresas de este rubro que emplean a 250 personas.

Montenegro también consideró la "fabricación de tejido de punto" como una actividad esencial. Según las autoridades municipales debe comenzar el proceso productivo para que los abrigos puedan estar a la venta antes del comienzo de la época invernal.

El cuarto punto incluye a los "profesionales ópticos", a los que destaca como auxiliares de la salud y "el universo total de ópticas dentro del partido es de 90 locales".

Por último, el intendente pidió autorización para el "desarme de balnearios", ya que no todos pudieron sacar sus carpas y sombrillas. El principal argumento es el deterioro de los materiales.