Alberto Fernández y Guillermo Montenegro hablaron sobre la "prueba piloto" de este fin de semana en Mar del Plata

El jefe comunal aclaró que si hay una falla severa, la medida se puede retrotraer.

Alberto Fernández y Guillermo Montenegro hablaron sobre la \
Alberto Fernández y Guillermo Montenegro hablaron sobre la \

El presidente Alberto Fernández y el intendente del partido de General Pueyrredón Guillermo Montenegro mantuvieron este viernes una charla vía teleconferencia en la cual analizaron la "prueba piloto" que se aplicará en Mar del Plata durante este fin de semana con la apertura de los comercios minoristas y peluqueros, con el fin de flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A través de un comunicado, el Ejecutivo comunal marplatense detalló que el jefe de Estado mantuvo con Montenegro una conversación de unos 20 minutos, momentos antes de que se anuncie la extensión de las medidas de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Según indicaron desde la comuna, Fernández "conoció de primera mano los detalles de la prueba que se realizará mañana y el domingo" en Mar del Plata.

Uno de los temas que trataron, fue la escasa cantidad de casos en la ciudad, y ese sentido, el intendente le aseguró al mandatario que "Mar del Plata es una isla", ya que "hace 16 días que no se registra ningún caso".

Son muchos los comercios que se están preparando para la prueba piloto de este fin de semana. Les pedimos...

Posted by Guillermo Montenegro on Friday, May 8, 2020

El protocolo que se aplicará en los comercios y la decisión de que si hay una falla severa, la medida se puede retrotraer fue otro de los detalles que escuchó el presidente de boca del intendente.

Ademas, Montenegro aclaró que "en Mar del Plata no habrá salidas recreativas en la próxima etapa del aislamiento social, mas allá de los anuncios" que realice hoy por la noche el Presidente en relación a la continuidad del aislamiento.