Empresarios hoteleros y gastronómicos piden declarar el desastre económico turístico del partido de General Pueyrredón

Remarcan que el sector "se encuentra hoy en estado de emergencia, virtualmente paralizado desde hace más de 70 días".

Definen los detalles de la reapertura de restaurantes en Mar del Plata: ya hay un protocolo (Foto: El Cronista)
Definen los detalles de la reapertura de restaurantes en Mar del Plata: ya hay un protocolo (Foto: El Cronista)

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG) confirmó que está solicitando al municipio la adhesión a la Ley Provincial 14.209 a efectos de declarar el Desastre Económico Turístico del partido de General Pueyrredón.

La presentación incluye el pedido de adhesión y una propuesta de ordenanza que está llegando al intendente Guillermo Montenegro, a los bloques del Concejo Deliberante y al gobernador Axel Kicillof.

Mediante un comunicado que se dio a conocer este viernes por la noche se manifiesta que "el sector representado se encuentra hoy en estado de emergencia, virtualmente paralizado desde hace más de 70 días y sin posibilidades de una reapertura en el futuro inmediato".

"Siendo empresas, pymes y familiares en más de un 90%, que enfrentan una realidad acuciante, han detenido su actividad, llevando sus niveles de facturación a cero o una ínfima cifra de su caja habitual. Además, han perdido los fines de semana largos más importantes del año, lo que representa un fuerte impacto a nivel económico y deberán efectuar una fuerte inversión a fin de adaptarse a la nueva realidad que se avecina", se agregó.

CAPACITACION ON LINE 👓💻 El martes 9 de junio a las 15h, la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos Dr....

Posted by Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata on Friday, June 5, 2020

El sector en la ciudad suma más de 1800 establecimientos gastronómicos de distintas modalidades y más de 500 hoteles de todas las categorías, que se caracterizan por altos costos fijos, y es un sector de mano de obra intensiva, generadora de empleo como ninguna otra actividad en el mundo.