Cierra uno de sus locales una confitería tradicional en Mar del Plata

Allegados de la firma la Fonte D'Oro, que decidió cerrar su local de Belgrano y Buenos Aires, confirmaron que el empleador se comprometió a reubicar al personal del lugar "en el resto de las sucursales".

Cierra uno de sus locales una confitería tradicional en Mar del Plata (Foto: 0223)
Cierra uno de sus locales una confitería tradicional en Mar del Plata (Foto: 0223)

La cadena de confiterías la Fonte D'Oro anunció el cierre definitivo de su local de Belgrano y Buenos Aires, un emblemático local frente a la costa ubicado a metros del Casino Central de Mar del Plata, aunque allegados de la firma confirmaron que el empleador se comprometió a reubicar al personal del lugar "en el resto de las sucursales".

Según explicaron fuentes gremiales a 0223, la medida fue el resultado de una deuda con el alquiler del inmueble. "Más allá de que no se pudo arreglar lo del alquiler, el empleador se comprometió a reubicar al personal del lugar en el resto de las sucursales", confirmaron las fuentes citadas.

"La crisis del sector, los costos de ocupación y el costo laboral. En estas situaciones, los negocios tan grandes dejan de ser rentables", arguyeron los empresarios de "la Fonte".

En la sucursal que cerrará trabajaban 13 personas durante todo el año y 30 en la temporada de verano.

Pese a que los locales gastonómicos están cerrados desde el inicio de la pandemia, solo pueden hacer take away o delivery, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informó una caída de las ventas del 76% en mayo, con una variación interanual medida en existencias.

La UCIP también admitió que más de la mitad de los locales de comercios no esenciales de la ciudad no pudieron acceder al Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP) que había lanzado el Gobierno para garantizar su sostenibilidad.