Bocinazo de gastronómicos de Mar del Plata que pidieron ser incorporados a las excepciones a la cuarentena

Los comerciantes recorrieron las calles céntricas y parte del sector costero para visibilizar su pedido de reapertura y argumentaron que "no pueden esperar más".

Bocinazo de gastronómicos de Mar del Plata que pidieron ser incorporados a las excepciones a la cuarentena (Imagen: Captura de video)
Bocinazo de gastronómicos de Mar del Plata que pidieron ser incorporados a las excepciones a la cuarentena (Imagen: Captura de video)

Decenas de comerciantes gastronómicos protagonizaron un bocinazo por el centro de Mar del Plata para visibilizar su pedido de reapertura y argumentaron que "no pueden esperar más" sin la apertura de sus locales, cerrados hace cerca de 70 días.

La protesta donde los comerciantes recorrieron las calles céntricas y parte del sector costero se llevó a cabo este lunes, aunque podría replicarse durante la semana.

.

Vecinos y manifestantes filmaron parte de la iniciativa y las imágenes fueron replicadas a través del sitio Ahora Mar del Plata.

Con aplausos, carteles, y al grito de "reapertura" y "¡Queremos trabajar!", los trabajadores de distintos paseos comerciales de la ciudad reclamaron el permiso para reabrir sus puertas durante la cuarentena, para salir de la crisis económica que los golpea como consecuencia del aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Los pedidos se intensificaron al conocer que los comercios minoristas fueron habilitados desde este martes por un decreto de Guillermo Montenegro por 72 horas, hasta conocer la posición definitiva sobre sus protocolos de trabajo del Gobierno nacional.