El intendente usó sus redes sociales para mostrar su repudio ante los que usaron la flexibilización de la cuarentena con fines de recreación.


Durante el fin de semana soleado en Mar del Plata decenas de vecinos se volcaron a plazas, parques y playas y fueron notificados por utilizar la flexibilización de la cuarentena con fines de recreación, algo terminantemente prohibido por el gobierno municipal. Por esto, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, usó sus redes sociales para mostrar su repudio, escrachó a muchos de ellos y les dijo “no entendieron nada”.

“No entendieron nada. Seguimos en cuarentena. Entiendo que el día está hermoso y la ciudad que tenemos es maravillosa, pero el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio continúa. Salir para esparcimiento sigue prohibido y la comida es para llevar a tu casa. Seamos responsables”, escribió Montenegro al ver gente pasenado por la costa y la Peatonal San Martín.

El intendente y el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, compartieron fotos y videos de los registros del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que cuenta con 1100 cámaras, donde muestran a distintas personas paseando por la costa y la Peatonal San Martín, tomando mate, haciendo picnics, comiendo pizza y tomando helado en la vía pública.

Oroquieta expresó en diálogo con TN que “uno de los casos que más nos llamó la atención tuvo que ver con una pareja que fue a comprar comida en un local y después se sentó -pensando que no pasaba nada- a ver el mar y a disfrutar de un día que era muy agradable, aunque eso no está permitido hacerlo”.

El funcionario indicó que esta situación fue detectada por las cámaras del COM y efectivos de la Policía de la Provincia se trasladaron al lugar para notificarlos.

El exsubsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, cuando la Secretaría de Seguridad de la Nación era comandada por Eugenio Burzaco, informó que en los siete retenes instalados en el municipio se rechazaron un total de 927 vehículos, y que la Justicia dictó la primera condena de la jurisdicción por juicio abreviado por violar la cuarentena.




Comentarios