Desde el Municipio se remarcó que continua prohibida la circulación en playas, parques, y plazas.


El intendente Guillermo Montenegro modificó este miércoles el horario de salidas recreativas en la ciudad de 8 a 20, durante una hora y en un radio de 500 metros del domicilio.

Montenegro decidió cambiar el horario, que en principio se había establecido de 18 a 8 horas, luego de que el gobierno provincial asegurara que cada municipio iba a tener la posibilidad de fijar las salidas recreativas según la situación epidemiológica.

La comuna aclaró que continua prohibida la circulación en playas, parques, y plazas.

El decreto firmado establece además que “no se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros, salvo en el caso de niños, niñas y adolescentes de hasta catorce años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de un adulto mayor responsable y conviviente”.

También especifica que este tipo de salidas no podrán realizarse por centros comerciales a cielo abierto.

Entre los argumentos se manifestó que “es una regla común para todo el esquema que en ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria, recomendándose el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero?.

Asimismo, destaca que “la Secretaría de Salud ha emitido una evaluación positiva respecto del riesgo socio-sanitario con relación a la densidad de población del área geográfica involucrada”.




Comentarios