Marplatenses se saltearon las excepciones a la cuarentena: corrieron y surfearon

En la antesala al permiso que habilitará las salidas recreativas a 500 metros del domicilio fijado, algunos se volcaron a las actividades deportivas individuales que todavía no fueron exceptuadas.

Marplatenses se saltearon las excepciones a la cuarentena: corrieron y surfearon (Foto: 0223)
Marplatenses se saltearon las excepciones a la cuarentena: corrieron y surfearon (Foto: 0223)

Mientras el gobierno municipal de General Pueyrredon aguarda el decreto provincial que habilitará las salidas recreativas, un nutrido grupo de marplatenses copó distintos sectores de la costa para realizar actividades deportivas individuales como el running y el surf, que todavía no fueron exceptuadas ni regladas.

El sitio 0223 difundió distintas fotos y videos del paseo costero donde se ven distintos corredores y surfistas que desoyeron las advertencias del gobierno municipal o simplemente decidieron incumplirlas.

Según aclaró el medio citado, "en Mar del Plata no están autorizadas ni las salidas recreativas y mucho menos las actividades deportivas". Si bien el gobierno provincial hizo público un comunicado en el que detalló que los municipios que se encuentran en fase cuatro (la gran mayoría) se iban a autorizar las salidas recreativas hasta a 500 metros del hogar entre las 18 y las 8.

No obstante, el intendente Guillermo Montenegro anticipó que pedirá un cambio en el horario sugerido teniendo en cuenta el factor climático de la ciudad balnearia.

Las imágenes que circularon a través de las redes sociales mostraron cómo muchos marplatenses salieron a correr por la costa en la noche del lunes, incluso en algunos videos se ven mujeres paseando con cochecitos de bebé en la zona del Museo MAR.

En el caso de los sufistas, pese a ser una actividad netamente individual se registraron grupos de hasta 30 personas surfeando a menos de las distancias sugeridas para evitar los contagios.

Autoridades del gobierno bonaerense le informaron al municipio que en las próximas horas saldrá el decreto que, en principio, establecería el permiso para salidas recreativas entre las 18 y las 8. Recién ahí estarán permitidas las salidas recreativas en Mar del Plata y comenzarán las gestiones del intendente para modificar los horarios.