Cuarentena: marplatenses que llegaron del exterior fueron alojados en hoteles para cumplir el confinamiento

Además, se endurecieron los controles en los seis accesos a la ciudad.

Ocho hoteles sindicales serán utilizados para alojar a pacientes con síntomas leves de coronavirus (Foto: MGP)
Ocho hoteles sindicales serán utilizados para alojar a pacientes con síntomas leves de coronavirus (Foto: MGP)

Unos 26 marplatenses que estaban en el exterior y llegaron en las últimas horas a Mar del Plata fueron trasladados y aislados en un hotel de la zona de La Perla, donde deberán cumplir el confinamiento de 14 días.

El fin de semana, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, firmó un decreto que establece que los marplatenses que vengan del exterior o de otras ciudades del país, deberán cumplir la cuarentena en hoteles establecidos y adaptados para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, se endurecieron los controles en los seis accesos a la ciudad.

Los 26 marplatenses fueron alojados en el hotel Regidor, situado en la zona de La Perla, donde permanecerán los próximos 14 días de confinamiento.

Trece de ellos llegaron de Brasil, 3 de Chile, 3 de Australia y 7 de Estados Unidos.

De todos modos, según consignó la agencia de noticias Télam, el municipio espera que el número ascienda a cerca de 300 en los próximos 10 días, cuando al menos una decena de vuelos traerán de regreso a miles de argentinos, entre ellos marplatenses, que deberán pasar los 14 días de confinamiento en hoteles establecidos por la comuna local.

En este marco, la comuna viene realizando gestiones para adaptar distintos hoteles de la ciudad y de Chapadmalal y el predio del Ejercito Argentino GADA 601, para poder recibir pacientes con síntomas leves en caso de que se produzca un pico de casos de coronavirus.