Ya está operativa la sede de Talleres, el primer club marplatense que recibirá pacientes con coronavirus

Desde el Municipio se detalló que serán 10 los centros respiratorios dispuestos para atender sintomatología respiratoria.

Ya está operativa la sede de Talleres, el primer club marplatense que recibirá pacientes con coronavirus (Foto: Prensa MGP)
Ya está operativa la sede de Talleres, el primer club marplatense que recibirá pacientes con coronavirus (Foto: Prensa MGP)

El club Talleres, de Mar del Plata, se convirtió en el primero de los diez centros planificados por la municipalidad de General Pueyrredón en la ciudad para pacientes con coronavirus y con problemas respiratorios leves.

El gimnasio principal de la calle Magallanes 3878, en el barrio Puerto, al sur de la ciudad, recibió los primeros gacebos donde se instalarán consultorios, un laboratorio y una recepción para los vecinos de esa zona.

La presidenta del club, Alejandra Bonci, se mostró orgullosa "como institución, de poder colaborar con el municipio y con el sector de salud".

"Quien conoce a Talleres sabe que somos un club social. Por eso ni bien sucedió todo lo que es de público conocimiento nos pusimos a disposición, tanto del gobierno local así como también del provincial y nacional", refirió Bonci.

En cuanto al funcionamiento, la dirigente anunció que se "está terminando de armar todo para que el lugar reciba al público".

Desde el Municipio que conduce Guillermo Montenegro se detalló que en total, son 10 los centros respiratorios dispuestos por la Secretaría de Salud para atender sintomatología respiratoria.

Se dispondrán centros mixtos en Batán, Belgrano, El Martillo, Estación Camet y La Peregrina y centros exclusivos respiratorios en el Cema, Club Talleres, Cic Malvinas, Hotel Escuela UTEDyC y un centro respiratorio móvil.

De esta manera, se suman a los hoteles sindicales que ya confirmaron que podrán ser usados en el marco de la emergencia sanitaria.​