La Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) creo un comité interdisciplinario con médicos epidemiólogos y profesionales expertos en el marco de la pandemia del coronavirus.

El director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP, Adrian Alasino, explicó que este equipo de expertos "estará a disposición de los dirigentes políticos nacionales, provinciales y municipales para brindar asesoramiento técnico a toda la región del sudeste bonaerense".

Además, el funcionario sostuvo que "este equipo trabajará en el diseño y coordinación de intervenciones sanitarias promo-preventivas y médico asistenciales, desarrollando capacitaciones orientadas a las necesidades".

Entre las principales actividades del comité, estarán "la de elaborar las curvas técnicas y seguimiento de la pandemia, conformar equipos de trabajo territoriales con voluntarios docentes para atención y voluntarios estudiantes para tareas educativas, como así también implementar actividades de capacitación en función de las necesidades vinculadas a la contingencia".