Organizadores de izquierda se instalaron en la sede local de Desarrollo Social y no se irán hasta recibir mercadería y compromisos laborales con cooperativistas.


A las 9 de la mañana, un centenar de manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez, Cooperativa A Trabajar y el Polo Obrero se instalaron en la sede Teodoro Bronzini 1155 y colocaron pancartas con una misma consigna “con hambre no hay cuarentena”, en alusión a su reclamo por mercadería.

“Que este frente de lucha sea otro punto donde bajen las reivindicaciones para poder administrarlas con transparencia y garantizar la llegada a cada compañero y compañera”, señalaron en un comunicado las organizaciones.

En el comunicado que publicó el Diario La Capital de Mar del Plata, los manifestantes aseguraron ser “testigos hace tiempo de la manera clientelar que se manejan (dirigentes políticos) primando ‘la foto’ de campaña y no la necesidad del pueblo trabajador”. La “represión y persecución policial en los barrios”, también formó parte de los reclamos de las organizaciones.

En relación al parate económico y la suspensión de clases presenciales, consideraron que “hay muchos trabajos de refacciones en escuelas que nuestras cooperativas podrían estar realizando con las correspondientes medidas de seguridad sanitaria y nadie se encuentra pensando en eso”.

En sintonía, aseguraron que es igual de urgente “la refacción en casas de familias en situación de vulnerabilidad ya que están llegando las épocas frías y de lluvia”.




Comentarios