Vía Mendoza
Las nevadas traen algo de tranquilidad pero aún están muy lejos de la media histórica
La última semana nevó intensamente en la cordillera mendocina sin embargo está muy por debajo de las precipitaciones de años anteriores.
La última semana nevó intensamente en la cordillera mendocina sin embargo está muy por debajo de las precipitaciones de años anteriores.
Los domicilios que reportan la falta del servicio están ubicados en las zonas más altas de la ciudad.
Así lo ha informado el gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad en su cuenta de Instagram, tras la visita a la localidad de Puerto Iguazú de esta jornada.
Llevan varios meses reclamando por deficiencias en el servicio y este viernes se manifestaron en Rancagua.
La problemática de falta de agua se manifiesta desde hace una semana. Desde el ente gubernamental aseguran que es una situación estacional por el deshielo.
Las autoridades competentes han afirmado que la misma avanza en tiempo y forma.
Las obras se están realizando desde la Municipalidad, en coordinación con el IMAS.
Los fondos se utilizarán para ampliar plantas potabilizadoras. En una segunda instancia de las obras, se prevé el tendido de un nuevo conducto de 12 kilómetros paralelo a Circunvalación, con ramales a localidades del Gran Rosario como Ybarlucea, Funes, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.
Las mismas tendrían como objetivo principal el mejoramiento de la provisión de agua potable a la localidad de Puerto Iguazú, aumentando el caudal de producción.
Atento a la crítica situación que se vive en el Paraná, y a la pronunciada bajante del río Uruguay de los últimos días, las autoridades municipales, llaman a la reflexión sobre el uso racional del agua potable, esencialmente, ante la llegada en breve, del calor y de la temporada estival. El Servicio Meteorológico Nacional prevé por su parte, precipitaciones inferiores a la normal y temperaturas superiores a la normal para el próximo trimestre.
El pedido partió de más de 20 cámaras empresarias y productivas de Mendoza. Pidieron un plan de emergencia urgente que contemple obras como el trasvase de aguas del río Grande al Atuel.
Por las pocas nevadas registradas este inverno se estima que faltará el agua para el sector agrícola. El agua potable está garantizada para todos los mendocinos.
Sumado a la nueva toma, se incluye dentro del plan la colocación de nuevos medidores para regularizar la situación de los usuarios.
La convocatoria se realizó desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL). Desde la empresa se indicó que si no se hacen obras de base para afrontar la crisis del agua, la situación en el verano se va a complicar.
La actividad fue realizada por parte de la Universidad Nacional del Rosario, la Cátedra del Agua, Agora, el Concejo Municipal de Rosario, conjuntamente con la Municipalidad de Gualeguaychú.
El fenómeno atrae la vista de vecinos de la ciudad y turistas, además planean paseos en kayak y caminatas por la zona.
Distintos operarios del IMAS sector redes instalaron nuevos medidores asegurados en el barrio Almirante Brown de la localidad de Puerto Iguazú.
Con una inversión de 317 millones de pesos más 20 millones para dos pozos adicionales.
La obra que pretende ampliar el servicio de la red hídrica, consta de un pozo perforado y la posterior extensión de 2.300 metros de red.
Lo anunciará esta tarde el Diputado Carlos “Cuto” Moreno en la Cámara Económica.
Los bloques opositores de la Legislatura Unicameral pidieron también que se dé marcha atrás con el último aumento aprobado.
Un total de 60 familias de Portón Viejo gozan de las mejoras en la obra hídrica que se encuentra en ejecución en la localidad.
Las autoridades afirmaron que la obra ya se halla con una avance del 80% y prontamente se pretende finalizar. Esperanza ante la situación compleja que vive el Río Paraná con la histórica bajante.
El hecho ocurrió sobre la calle Matias Aracu del barrio Belén de la localidad de Puerto Iguazú. Desde el IMAS solicitan a los vecinos que denuncien conexiones clandestinas o pérdidas de agua en la vía pública.
La interrupción fue durante este sábado y afectó a 50 barrios de la ciudad.
Este plan fue ideado para paliar la crisis hídrica en la ciudad, prevé la entrega de mil tanques, mejoras en la toma de agua del río Iguazú y la obra de una serie de perforaciones.
El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, mantuvo un encuentro con la presidente municipal de esa ciudad, Verónica Berisso.
Esta obra de almacenamiento de agua, garantizará el abastecimiento, asegurando una provisión de agua constante.
Así lo expresaron los directivos de la nueva planta, Francisco Firka y Diego Jerkovich.
Las obras para arreglar el acueducto comenzaron este miércoles y el servicio de agua se vera restringido.
Ahora continuarán trabajando en la puesta a punto de los equipos para el verano que viene, y así evitar futuros inconvenientes en la temporada donde hay mayor consumo de agua.
El mismo se ubica en el barrio Nuevo Amanecer y abastecerá a un total de 39 familias de la zona.
El acuerdo se firmó entre el Municipio y la Cooperativa Aguas Puras Puerto Rico Limitada -CAPRIL-. El intendente Carlos Koth también adelantó la regularización de la situación en otros barrios de la localidad.
Los vecinos podrán adherirse a la factura digital.
En la ciudad de Eldorado se sigue muy de cerca la alerta por la bajante del río Paraná, es por ello que se creó la planta y se sigue trabajando para aumentar su potencial.
Tiempo atrás se había construido la toma subálvea y pozo de bombeo.
“Debemos cuidar el agua, porque la cuestión es que no hay agua”, dijo el director de Hidráulica de Entre Ríos.
Desde hoy, Aguas Cordobesas venderá el líquido a la cooperativa que funciona en la zona.
A pesar de que esto sea favorable para la provisión del líquido vital, todavía se mantiene el problema en algunos barrios, donde los pozos perforados se secaron.
Los motivos de la interrupción obedecen a una reparación en el sector de la Av. Constituyente al 300.
Los reclamos son de principio de año, pero todavía no han obtenido respuestas.
Se esperaba desde la Gerencia local de la empresa Servicios Públicos reparar los daños de forma rápida.
El intendente de Paraná se refirió a los problemas en el suministro de agua tras la bajante histórica del río; afirmó que en 60 días se normalizaría el servicio tras la culminación de los trabajos.
Finalizó los trabajos de sellado del cárcamo de la toma de agua del rio Iguazú, se prevé que para el miércoles por la tardecita se normalice el servicio .
Se registró una bajante de casi 3 metros en la altura de los cauces en pocas horas.
Si bien se finalizó la primera etapa del sellado, la segunda no se pudo concluir debido al aumento del caudal del río Iguazú, por ello aún no se ha normalizado el servicio de agua en la localidad.
Los cortes se darán durante la semana, según informó el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento informó a la comunidad.