El agua es una de las bebidas más consumidas y en Tandil, usualmente se vende y comercializa en envases de 12 o 20 litros, que se someten diariamente a rigurosos análisis y controles que garantizan la calidad de la misma.

//Mirá también: Variante Delta de coronavirus: conocé el caso en estudio en Tandil

Es por eso que Dirección de Bromatología y Zoonosis de Tandil remarcaron la importancia del agua, y a su vez, de comprobar la calidad, ya que remarcan que el consumo de bebida contaminada que se ofrezca en el mercado puede hacer que la población esté expuesta a potenciales enfermedades trasmitidas por el consumo de la misma.

Consejos para beber agua envasada en Tandil

  • El consumidor debe saber que el agua embotellada que ingresa a su hogar tiene que ser agua segura y el botellón debe contener un rótulo (es toda inscripción, leyenda, imagen destinada a informar al consumidor sobre el producto) completo que indique el nombre de la empresa, número de registro y dirección de la misma.
  • No debe contener “doble rótulo” o dos marcas (solo una marca o empresa debe ser responsable de ese producto), dado que la falsificación de marcas, además de ser un delito penado por la ley, es un riesgo para la salud pública.

En caso de que el consumidor no pueda constatar estos datos, puede consultar en las oficinas de la Dirección de Bromatología y Zoonosis ubicadas en avenida Colón 1112, o telefónicamente a través del 0249-4432079