Luego de la confirmación en Tandil del primer caso de coronavirus con variante Delta, advirtieron que el caso que estaba en estudio días atrás dio positivo. Desde el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) dieron detalles de la situación en diálogo con Vía Tandil.

//Mirá también: Variante Delta en Tandil: los 22 casos en estudio dieron negativo

Florencia Bruggesser, infectóloga y miembro del Comité de Seguimiento de coronavirus en Tandil indicó que se trató de una paciente de 63 años que vino desde España el 30 de julio. “Se realizó un hisopado en el aeropuerto de Ezeiza que dio resultado negativo aunque el 3 de agosto tuvo síntomas y tres días más tarde volvió a realizarse un testeo que arrojó positivo de covid-19″, indicó la doctora.

La muestra se había enviado a secuenciar desde el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil y este martes confirmaron que arrojo un resultado positivo de coronavirus de la variante Delta. “La paciente no estaba vacunada y tuvo previamente una enfermedad oncológica”, agregó Bruggesser.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: se confirmó el primer caso de la variante delta

Actualmente la paciente realizó el aislamiento establecido por el protocolo producto de la pandemia, aunque la infectóloga reconoció que recibió el alta médica antes de tener el resultado.