Este martes 10 de agosto se confirmó en Tandil el primer caso de coronavirus con la variante delta. Actualmente la ciudad mantiene 416 contagios activos y desde que comenzó la pandemia ya contabilizó más de 20.000 pacientes que transitaron la enfermedad.

El Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil (SISP) confirmó que quien se contagió de la variante delta fue una mujer de 69 años que ingresó a la ciudad el pasado 12 de julio proveniente de Barcelona, España.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: 40 nuevos casos y un fallecido

Si bien la mujer presentó un test de antígeno (test rápido) negativo al arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al día siguiente comenzó con síntomas y dio positivo en su hisopado con la técnica PCR en Tandil.

Según los protocolos vigentes para personas que arriban del exterior, la muestra fue enviada para su secuenciación e identificación genómica, tras confirmarse que era positiva para la variante delta. La mujer cumplió con el aislamiento pertinente, vivió sola en su domicilio y regresó a España luego de su alta.

Desde el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) indicaron que estuvo controlada por integrantes del Centro de Monitoreo covid-19 de Tandil, y también por el Centro de Telemedicina CoViD-19 (CETEC - Unicen) y de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio.

Las autoridades del Municipio de Tandil resaltaron que es fundamental continuar con el ritmo de vacunación y completar el esquema, por lo que reiteraron la importancia de respetar con todas las indicaciones, protocolos y medidas de prevención establecidas.