En horas del mediodía de la jornada de ayer, autoridades provinciales, municipales y de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado hicieron una visita a la obra de la futura toma de agua ubicada en Paticuá, a la vera del río Paraná. La misma tuvo demora en su ejecución debido a la pandemia, pero ya se encuentra avanzada en un 70%, y se estima que podría estar concluida el año próximo.

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones, diputado provincial Hugo Passalacqua, indicó: “estoy muy contento, orgulloso del espíritu misionero” ya que subrayó el contexto en el que se está ejecutando. “El país tiene el freno de mano puesto por las dificultades que todos sabemos, la pandemia (…) pero, a pesar de todo eso, el misionero y misionera empuja para adelante”.

También destacó que la obra se ejecuta con “dinero público y es una de las obras más importantes que está haciendo la provincia de Misiones porque va a dar, no agua, vida, porque el agua es vida”.

Passalacqua aseveró que obras como estas se continuarán haciendo en otros puntos de la provincia y, en ese sentido, indicó que es relevante que los precandidatos a Diputados Nacionales lleguen al Congreso de la Nación para gestionar recursos. “Los misioneros somos guapitos y nos bancamos hasta donde podemos, pero después necesitamos que nos apalanquen desde Buenos Aires y para eso hay que ir a pedir”, expresó.

El diputado provincial Hugo Passalacqua visitó la obra de la toma de agua en Paticuá.NM

En ese sentido, el precandidato a Diputado Nacional, Fernando Meza, que acompañó la visita, manifestó en declaraciones que “es una obra transformadora” y también expresó que hay una firme postura de plantear al Gobierno Nacional una compensación por el aporte que realiza Misiones a la biodiversidad. “Eso necesita una compensación y necesitamos seguir recibiendo los recursos para seguir cuidando el medio ambiente”, incluyendo los recursos hídricos.

A su vez, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, Alberto Romero, destacó la visita de los funcionarios y también reveló que ya se está trabajando en gestiones para lograr el asfaltado de las calles de acceso al lugar.

El diputado provincial Hugo Passalacqua visitó la obra de la toma de agua en Paticuá.NM

Fuente: Norte Misionero